sábado, 17 de febrero de 2018

EMOCIONAR-TE 2017/2018

A partir del próximo lunes, 19 de febrero, nuestros alumnos y alumnas de sexto abandonarán durante unos días sus pupitres y nuestro centro para disfrutar, junto con alumnos del CEP Pintor Sorolla y el IES La Torreta, de EMOCIONAR-TE.
Este proyecto forma parte de nuestro Plan de Transición de Primaria a Secundaria y del Programa TEI, Tutoría Entre Iguales, y está aprobado por la Conselleria de Educación como proyecto de innovación educativa. Sus objetivos son:
  • Impulsar el PLAN DE TRANSICIÓN
  • Mejorar el conocimiento previo entre el alumnado participante en el proyecto TEI del curso siguiente (2019/2020).
  • Facilitar y favorecer la implicación, inclusión e integración de la Comunidad Educativa de los tres centros participantes.
  • Fomentar el trabajo cooperativo y el respeto a las creaciones y expresiones artísticas individuales y colectivas.
  • Impulsar el desarrollo creativo intrapersonal e interpersonal a través de la expresión y la danza-teatro.
A partir del próximo lunes, 19 de febrero, los alumnos realizarán talleres de “danza-teatro” en el Pabellón Florentino Ibáñez en horario de 9:00 a 14:00. Estarán organizados por grupos,  trabajando de manera cooperativa con alumnos de otros grupos de su mismo centro y de los centros Pintor Sorolla e IES La Torreta.

Los talleres estarán dirigidos por Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt y un grupo de bailarines de la misma compañía. Ambos han trabajado en diferentes compañías de danza-teatro alrededor del mundo con coreógrafos de la talla de Urs Dietrich, Susanne Linke y Pina Bausch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.