miércoles, 16 de noviembre de 2016

"MI MUNDO ES NUESTRO MUNDO", SALIDA AL BOLÓN

El pasado jueves l@s alumn@s de 5º y 6º realizaron una salida a Bolón dentro del proyecto que está realizando el CEIP Juan Rico y Amat de Educación para el Desarrollo y que lleva por título “Mi Mundo es Nuestro Mundo”.
El objetivo de la salida era conocer su entorno más cercano y realizar un proyecto sobre como poder revitalizar el paraje de la pinada de el “Trinitario”.
 Comenzamos subiendo por la Senda de los Reyes Magos, para almorzar en la cima de Bolón; tras situar en el mapa que llevan distintas poblaciones de la comarca y provincia, empezamos la bajada por la sena del Capuchino. Al llegar a la Pinada del Trinitario, nos detuvimos durante unos 30 minutos para hacer un dibujo de la zona, fotografías, tomar notas, .... sobre que podríamos hacer para revitalizar la zona, algo deteriorada con el paso de los años.
 Ahora, l@s alumn@s tendrán que coger estas notas y elaborar un pequeño trabajo dando ideas para restaurar la zona; pueden coger para su trabajo estas fotos que hemos colgado en el blog o ir de nuevo allí para hacer fotografías o tomar nuevas notas junto a los papas, mamás, ...
 Una vez entregados todos los trabajos, elaboraremos un dossier que entregaremos en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda..


Tendrán todo el mes de noviembre para realizar el trabajo. ¡Podéis ayudarles a realizarlo! ¡Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.