domingo, 17 de julio de 2016

ENTREGA EN SECRETARIA DE LAS BECAS DE COMEDOR

Mañana, 18 de julio, comenzaremos a recoger las solicitudes de las ayudas asistenciales del comedor escolar. Puesto que no se ha publicado la convocatoria, nos guiaremos por el borrador de la normativa que la Conselleria ha enviado a los centros.
En el momento que se publique la normativa informaremos de los posibles cambios (si los hubiera) para que las familias puedan subsanar la solicitud (en caso de cambios con respecto al borrador)
         
   PASOS A SEGUIR:
1º Recoger en conserjería la solicitud o descargarla del siguiente enlace. SOLICITUD
2º Cumplimentarla y firmarla por los dos solicitantes (padre y madre), excepto las familias monoparentales.
3º Presentar la solicitud en la secretaria del centro junto con  las fotocopias del NIF/ Pasaporte/ Permiso de Residencia… y las fotocopias de los documentos que acrediten las circunstancias específicas. Se deben traer los originales para su compulsa.

Horario de secretaría para entregar la solicitud:
Lunes 18 de julio de 11:30 a 13:30 horas
Lunes 25 de julio de 11:30 a 13:30 horas
Martes 19 de julio de 11:30 a 13:30 horas
Martes 26 de julio de 11:30 a 13:30 horas
Miércoles 20 de julio de 11:30 a 13:30 horas
Miércoles 27 de julio de 11:30 a 13:30 horas
 Jueves 21 de julio de 11:30 a 13:30 horas
Jueves 28 de julio de 11:30 a 13:30 horas
Viernes 22 de julio  de 11:30 a 13:30 horas
Viernes  29 de julio de 11:30 a 13:30 horas

Circunstancias socio-familiares (puntuación máxima  2 puntos.)
Circunstancias
Puntos
Se acreditará mediante fotocopia y original de:
Desocupación o paro laboral del padre y de la madre y/o tutores, sin percibir ninguno de los dos prestaciones o subsidios por este concepto:
1 punto
Esta comprobación la realizará de oficio la Administración por lo que no hay que aportar documentos.
Condición de refugiado político
1 punto
Original o copia de la documentación facilitada por el Ministerio del Interior
Hijo/a de familias monoparentales
1 punto
Deberá quedar acreditada con la aportación de
-          Título de familia monoparenta
-          En caso de no disponer de dicho carné será necesario:
El Certificado Municipal de Convivencia o Informe de Servicios Sociales junto con el libro de familia y certificado de defunción en caso de viudedad o sentencia judicial firme de separación o divorcio,
La convivencia de la madre o el padre solteros, separados, divorciados o viudos, con otra persona con la que mantengan una relación de afectividad, aunque ésta no esté regularizada, excluye la condición de familia monoparental.
Condición de toxicómano, de alcohólico o recluso
1 punto
Certificado del/la directora/a del centro penitenciario o certificado acreditativo expedido por un médico especialista ( 1 punto por cada miembro de la unidad familiar)
Familia numerosa
1 punto
Título o carné de familia numerosa en vigor, o libro de familia
Discapacidad física o psíquica miembro de la unidad familiar
1 punto
Calificación oficial de discapacidad igual o superior al 33% expedida por la Conselleria de Bienestar Social
Huérfano absoluto
2 punto
Libro de familia o Certificado del Registro Civil
Familia Acogedora
2 puntos
Libro de familia o Certificado del Registro Civil

            En el supuesto de que se aplique lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 6/2009, de Protección a la Maternidad, de modo que se compute el número de hijos que espere la mujer gestante, se deberá aportar certificado médico que acredite el embarazo.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.