jueves, 28 de enero de 2016

ACTIVIDADES DÍA DE LA PAZ 2016. II

Como sabéis, este año, la celebración de la PAZ en nuestro centro gira en tono a LOS REFUGIADOS.

La Convención de Refugiados de 1951 explica que un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país". 

Esta mañana, hemos tenido la suerte de contar en nuestro colegio con Constantino Yáñez Villaescusa, escritor de SUBSAHARIANO, A LAS PUERTAS DEL PARAÍSO. “Relata la historia de Sissé, un joven de Sikasso Malí y su travesía desde su ciudad natal hacia el sueño de alcanzar Francia para trabajar y mantener a su familia. Sissé no es ningún héroe, pero tampoco un paria. Es un joven con esperanzas, como cualquiera, que parte a un viaje que como imaginarán estará plagado de dificultades. Es sus páginas el autor nos muestra la cara más dura de realidad que viven cada día quienes intentan alcanzar Europa, pero también escenas de una enorme humanidad que nos muestran lo mejor y lo peor del ser humano” Fernando Portillo. 


El drama de inmigrantes y refugiados ha centrado la charla que ha ofrecido a nuestros alumnos. Quizá la solución a esta triste realidad esté en nuestras manos; EDUCACIÓN, CONCIENCIACIÓN, SOLIDARIDAD, EMPATÍA… 

Muchísimas gracias Contastino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.