El 26 de noviembre se celebran elecciones a Consejo Escolar, órgano a
través del cual, familias, alumnado, profesorado y personal no docente
participan en el control y gestión del centro. Tiene, entre otras, las
competencias de: evaluar los proyectos y las normas de organización y
funcionamiento, informar sobre la admisión de alumnos, analizar y valorar la
evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones externas
e internas…
En nuestro centro, el Consejo
Escolar está compuesto por la directora, la jefa de estudios, la
secretaria (con voz pero sin voto), 7 maestros, 9 padres (uno de ellos del AMPA),
1 representante del Ayuntamiento, 1 personal de administración y servicios y 3
alumnos (de 5º y 6º, con voz pero sin voto).
Los
Consejos Escolares se constituye por un periodo de cuatro años y sus
integrantes se renuevan por mitades cada dos cursos. Este curso corresponde renovar la 1ª mitad del Consejo: 4 maestros y 5
padres.
Las
actuaciones que se desarrollarán a lo largo de estas próximas semanas son:
-
Publicación
del censo electoral provisional de padres, madres y/o
tutores legales en el tablón oficial (6 de noviembre). Las posibles
deficiencias han de comunicarse para corregirlas.
-
Publicación
del censo electoral definitivo (16 de noviembre)
-
Presentación
de candidaturas (del 6 al 13 de noviembre). Todos
los padres y madres, independientemente de pertenecer o no al AMPA pueden presentarse candidatos. Las
candidaturas se presentarán por escrito. El modelo se solicitará y entregará en
secretaría
-
Publicación
de candidaturas provisionales (16 de noviembre).
-
Reclamaciones
a las candidaturas (17 de noviembre).
-
Publicación
de candidaturas definitivas (18 de noviembre)
Más
adelante se enviará una circular con los miembros electos y el horario de las
elecciones.
La
Junta Electoral.
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