miércoles, 4 de noviembre de 2015

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

  El 26 de noviembre se celebran elecciones a Consejo Escolar, órgano a través del cual, familias, alumnado, profesorado y personal no docente participan en el control y gestión del centro. Tiene, entre otras, las competencias de: evaluar los proyectos y las normas de organización y funcionamiento, informar sobre la admisión de alumnos, analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones externas e internas…
            En nuestro centro, el Consejo Escolar está compuesto por la directora, la jefa de estudios, la secretaria (con voz pero sin voto), 7 maestros, 9 padres (uno de ellos del AMPA), 1 representante del Ayuntamiento, 1 personal de administración y servicios y 3 alumnos (de 5º y 6º, con voz pero sin voto).
            Los Consejos Escolares se constituye por un periodo de cuatro años y sus integrantes se renuevan por mitades cada dos cursos. Este curso corresponde renovar la 1ª mitad del Consejo: 4 maestros y 5 padres.
Las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de estas próximas semanas son:
-          Publicación del censo electoral provisional de padres, madres y/o tutores legales en el tablón oficial (6 de noviembre). Las posibles deficiencias han de comunicarse para corregirlas.
-          Publicación del censo electoral definitivo (16 de noviembre)
-          Presentación de candidaturas (del 6 al 13 de noviembre). Todos los padres y madres, independientemente de pertenecer o no al AMPA  pueden presentarse candidatos. Las candidaturas se presentarán por escrito. El modelo se solicitará y entregará en secretaría
-          Publicación de candidaturas provisionales (16 de noviembre).
-          Reclamaciones a las candidaturas (17 de noviembre).
-          Publicación de candidaturas definitivas (18 de noviembre)
Más adelante se enviará una circular con los miembros electos y el horario de las elecciones.
La Junta Electoral.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.